lunes, 22 de junio de 2009

El prestigioso diseñador José Castro visita el Museo de la Piel

José Castro (www.castroestudio.com)Hemos recibido en el Museo de la Piel de Ubrique la visita del diseñador de moda José Castro (A Cañiza, Pontevedra, 1971). Con una brillante trayectoria profesional, sus colecciones Dead Bird, Noitulove, Blue Sky y Redrum le han valido para que los diferentes medios internacionales lo distingan por su trabajo con el volumen, la textura y por la creación del color Rosa Castro.

Ha recibido varios reconocimientos como el Royal College of Art Society Prize for Innovation, Creativity and Presentation (2000), primer premio en Tesoiras 2000 IX Mostra Galega de Novos Creadores, el premio "Barcelona es Moda" al professional (2007) y el Novel Designer Prize de Marie Claire. Ha trabajado con Alexander McQueen y en Givenchy, y ha vestido a celebridades como Whoopi Goldberg, Beth Ditto, Paz Vega y la actriz Sara Jessica Parker en la pelicula "Sex and the City" ("Sexo en Nueva York"), haciendo de José Castro el unico español en colaborar en dicha produccion.

Sus trabajos se han publicado en revistas como Vogue, Telva, Marie Claire, Yo Dona, WWD, View, Dazed & Confused, Wound, Encens, etc. Desde 2004 hasta muy recientemente ha estado vinculado a la marca Desigual, diseñando su nuevo concepto, y actualmente saca adelante su propia colección de alta costura: "El Cuervo".

Como muestra de la experiencia de José Castro en diseño de piel, destacamos su trabajo de creación y manipulación de piel de conejo para la prestigiosa firma de confección y marroquinería Serpelsa. Además, Perlas Ceylan producirá una línea de joyería y marroquinería diseñada por José Castro, y actualmente colabora con Inditex diseñando un bolso para Bershka.

JOSÉ CASTRO ESTUDIO
Llull, 47-49 ático 3º
08005 Barcelona
+34 93 300 36 54
prensa.josecastro@gmail.com
www.castroestudio.com

[Fotos: Paco Solano]

No hay comentarios:

Google+