domingo, 27 de septiembre de 2009

Donado al Museo de la Piel un busto en homenaje a Manuel Coronil Aragón

Busto homenaje a Manuel Coronil Aragón, donado al Museo de la Piel
[Foto: Paco Solano]


Homenaje a Manuel Coronil [Foto: Diario de Cádiz]Manuel Coronil Aragón es el nombre de una de las personas que con su trabajo y sus ideas contribuyeron al engrandecimiento y proyección internacional de la marroquinería ubriqueña. Insigne empresario de la piel, sus descendientes han donado al Museo de la Piel un busto para recordar su memoria y homenajear su visión emprendedora.

Este ubriqueño de pro fue una de las figuras más destacadas del panorama industrial marroquinero, creando durante décadas una de las empresas más destacados de la localidad, Manufacturas Cima, que generó a lo largo de su trayectoria hasta 300 empleos.

El testigo de su labor la recogió en 1971 su hijo Manuel Coronil Merino, cónsul de Islandia, y Medalla de Oro al Trabajo, para engrandecerla. Junto a sus descendientes donó el pasado 26 de septiembre de 2009 esta pieza que complementará la colección permane
nte del Museo de la Piel.

Coronil Merino ha sido el responsable de la firma Manufacturas Cima hasta hace diez años, contando con el mérito de haber sido uno de los pioneros en traer hasta Ubrique las primeras marcas y poner los cimientos del salto de una manufactura local a los planteamientos de una industria con proyección internacional. La donación de la figura la materializaron los biznietos del homenajeado, Juan y Andrés, en el acto de entrega que tuvo lugar en la sede del Museo. El Ayuntamiento de Ubrique hizo entrega de un diploma de agradecimiento a esta familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, saludos desde argentina

Google+