lunes, 26 de octubre de 2009

El Museo de la Piel, recomendado como atractivo turístico en el suplemento El Viajero, de El País

El Museo de la Piel de Ubrique es uno de los atractivos turísticos citados en nuestra localidad en un reportaje publicado el pasado sábado 24 de octubre de 2009 en El Viajero, suplemento de viajes del diario nacional El País. Dicho reportaje se titula La suave piel de la Sierra de Cádiz y lo firma el escritor gaditano José Manuel Benítez Ariza.

En su texto, Benítez Ariza propone una ruta por la Sierra de Cádiz que comienza en Benaocaz, continuando por Ubrique. Sobre nuestra localidad, ha escrito:

Salto a Ubrique

Allí se dirigirá el viajero a primera hora de la mañana del sábado, a pie, por la calzada romana, que en apenas una hora lo llevará directamente al casco antiguo de la localidad, donde podrá visitar la curiosísima ermita de San Juan de Letrán, de planta octogonal, o el convento de los Capuchinos, que alberga el Museo de la Piel. El paseo podría rematarse con unas compras (marroquinería, naturalmente) en el centro; o, si el viajero tiene otro ánimo, con unas cañas de manzanilla y alguna fritura en la taurina
taberna de Carriles, en la plaza de la Verdura.
[Los subrayados son nuestros.]

El reportaje completo se puede leer aquí.

No hay comentarios:

Google+