martes, 15 de septiembre de 2015

La Pieza del Mes - Septiembre 2015: Maletín de escribiente


Hemos seleccionado como Pieza del Mes de Septiembre de 2015 este maletín de escribiente, procedente de una donación realizada el 12 de octubre de 2012 por D. Antonio Romero Jaén.

Se trata de una pieza única por las características que presenta, tanto en su formato como en su parte interior, donde destaca la piel de cabra frisada, y el frontal. Destaca por su laboriosidad el fuelle con sus distintos tabiques, así como las diferentes figuras de éstos. Dentro de ellos podemos ver cómo también tiene dos fuelles en la parte interior y el tabique delantero lo presenta con un portatintero y un sellero. Todos estos están sostenidos por una correa en cuya terminación tiene una pequeña cerradura. Las bisagras que aguantan la apertura del maletín también están hechas en piel de cabra, al igual que el separador del cajón. Todo el exterior está realizado en una vaquetilla natural y su cierre es una cerradura de llave.

Podrán contemplar esta pieza que destacamos de nuestra colección a lo largo de todo el mes de septiembre en nuestra sede del Convento de Capuchinos. Les esperamos. [Fotos: Paco Solano]







No hay comentarios:

Google+