viernes, 4 de noviembre de 2016

La exposición itinerante 'R que R, recicla y reutiliza' de Arsenio Rodríguez llega al Convento de Capuchinos


Del 4 al 26 de noviembre podrá visitarse en el Convento de Capuchinos la exposición itinerante R que R, recicla y reutiliza englobada en el programa de exposiciones itinerantes de la Agenda Provincial para la Cultura 'Planea 2016' puesta en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

R que R, recicla y reutiliza es una propuesta didáctica de Arsenio Rodríguez cuyo fin es concienciar a la ciudadanía del reciclado responsable por medio del trabajo artístico. Arsenio trabaja con una gran variedad de materiales como cristal, plástico, telas o ropa de segunda mano, reiventándolos y dándoles un nuevo significado.

Esta actividad consta de una exposición y un taller:
  • La exposición muestra las obras de este artista que tienen como base el uso de material de desecho.
  • El taller está enfocado a reflexionar sobre el reciclaje y la reutilización de materiales de desecho pero también a estimular la creatividad de cada participante. Tiene un carácer educativo, promoviendo la sostenibilidad medioambiental y también la formación artística. Las sesiones son proactivas, lúdicas, educativas y colaborativas.
El horario de visita de la exposición será el habitual de apertura de la Exposición Permanente 'Manos y Magia en la Piel', siendo éste el siguiente: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada. [Fotos: Paco Solano y Carlos Pizano]














No hay comentarios:

Google+