martes, 5 de diciembre de 2017

Exposición 'Soy de Cádiz', en el Convento de Capuchinos hasta el 28 de diciembre


La exposición 'Soy de Cádiz' en Ubrique muestra 15 referentes gaditanos.

La exposición 'Soy de Cádiz’ que puede visitarse desde hoy en el Convento de Capuchinos de Ubrique reúne una selección de quince personajes que promocionan los valores de la provincia de Cádiz. En ella se incluye material fotográfico de las quince personalidades que por sus logros profesionales se han convertido en referentes de la sociedad gaditana. El director del proyecto es Fernando Pérez Monguió.

Artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Sara Baras, Hernán Cortés; cantantes como Alejandro Sanz y Niña Pastori y personalidades de otros ámbitos como los periodistas Pepe Oneto y Paco Lobatón, la deportista Gisela Pulido o la alcaldesa de París Anne Hidalgo forman parte de esta muestra que pone de relevancia las aportaciones de la provincia de Cádiz en el campo de la cultura, la ciencia, la tecnología, la alta cocina, el deporte, el periodismo o la política. Contribuciones que no sólo pueden rastrearse en cada uno de sus bellos rincones, sino que se han exportado al mundo como una marca universal.

Se trata de una exposición de identificación, de puesta en valor y reivindicación de la identidad de la provincia de Cádiz alejada de sus tópicos más perniciosos, que quiere desterrar falsos clichés y posicionarla como una tierra de oportunidades y de éxito, donde cada uno de los protagonistas que han dado rostro y voz a la campaña repiten un lema, saludable y necesario para sostener y levantar la autoestima del gaditano: “Soy de Cádiz y he cumplido mis sueños. Pelea por los tuyos, también puedes conseguirlos”. La campaña ‘Soy de Cádiz’, impulsada desde la Diputación, trata de poner de relieve que en todas las comarcas gaditanas son muchos los ejemplos de casos de éxito, de capacidad profesional, de alta cultura y de alegría, como demuestran cada uno de los personajes, referentes gaditanos en cada una de sus materias.

La exposición estará en nuestro centro del 5 al 28 de diciembre de 2017, abierta al público en nuestro horario habitual: de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 h a 18 h; domingo de 10 a 14 h y lunes cerrado.

No hay comentarios:

Google+