viernes, 23 de marzo de 2018

Taller 'Oler y saborear con el cerebro', del Proyecto Ciudad Ciencia del CSIC


El Proyecto Ciudad Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa ha desarrollado hoy una nueva actividad de divulgación científica en Ubrique, y concretamente en las instalaciones del Convento de Capuchinos, sede de nuestra exposición permanente.

Se ha tratado en esta ocasión del taller Oler y saborear con el cerebro, que se ha celebrado en el Refectorio. En él han participado los alumnos de 4º de E.S.O. y de Bachillerato del I.E.S. Las Cumbres, y los de 3º de E.S.O. del I.E.S. Los Remedios, en el transcurso de la mañana. Por la tarde ha sido el turno de los finalistas del concurso Chef Sierra de Cádiz.

El taller ha sido impartido por el catedrático de la Universidad de Salamanca Eduardo Weruaga y la científica Laura López-Mascaraque, ambos perteneciente al CSIC y a la Red Olfativa Española. La actividad ha contado además con la presencia de Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique.

El Proyecto Ciudad Ciencia acaba de cumplir seis años, y esa trayectoria se resume en el siguiente vídeo, en el que participan alumnos y vecinos de Ubrique y de otros municipios participantes:


[Fotos: Paco Solano]














No hay comentarios:

Google+