sábado, 21 de abril de 2018

Presentada en Ubrique 'Don Barroso', novela gráfica de Salvador 'Zarva' Barroso


El pasado sábado 14 de abril de 2018 tuvo lugar en el Convento de Capuchinos la presentación de Don Barroso, novela gráfica cuyo autor es el creador ubriqueño Salvador "Zarva" Barroso. El acto se desarrolló con una gran afluencia de amigos y ubriqueños que acompañaron al autor. Contamos con la presencia de nuestra alcaldesa, Isabel Gómez García, y varios concejales. La presentación del autor y su obra estuvo a cargo de nuestro Hijo Predilecto, el filólogo y escritor D. Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. El evento se completó con una actuación de la Banda Municipal "Maestro Juan Chacón" de Ubrique, ya que la música y la tradición de las bandas de nuestro municipio están muy presentes en la obra.

Don Barroso ganó en 2016 ex aequo el IV Premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora. La obra está inspirada en el padre del autor. Al protagonista de la historia le diagnostican un cáncer avanzado en fechas próximas a su jubilación. Semejante noticia trastoca los planes del personaje, que aprovecha el momento para tirar de sus recuerdos y valorar todo lo bueno que la vida le ha permitido disfrutar hasta el presente.

La obra se ambienta en el pueblo de Ubrique, que más que un mero escenario se descubre como un personaje más de la narración, con vida propia y un protagonismo especial. Así, también se presentó la iniciativa "Conoce Ubrique con Don Barroso", consistente en una ruta que recorre los puntos del pueblo donde se desarrolla la acción de los personajes en el cómic. mueven los personajes cuyo objetivo es, además, fomentar la participación de todo el municipio. Los personajes se han impreso a tamaño real en las distintas localizaciones, acompañados por las explicaciones de la relación de cada lugar con la novela, además de la historia real de dicho lugar.

[Fotos: Paco Solano]









No hay comentarios:

Google+