sábado, 6 de julio de 2024

Patacabras Jubiladas: Victoriano del Canto Montero

Hoy presentamos otra de nuestras Patacabras Jubiladas que pasa a integrar la colección de nuestro vestíbulo y fue perteneciente a Victoriano del Canto Montero.

Victoriano, nacido en Ubrique en 1924, fue el séptimo de ocho hermanos, seis varones y dos mujeres. Sus padres fueron José del Canto Montero y Ana Montero Navas. Los varones trabajaban en la piel en la fábrica que su padre tenía.

Por aquellas fechas había en Ubrique un secretario del ayuntamiento llamado Julián Álvarez de Urribary. Este señor era muy conocido, persona muy amable. Fue la primera persona que dio clase de tenis en Ubrique, en el cine de verano Alcázar, le gustaba mucho el deporte.

Victoriano conoció a la hija del secretario, Conchita, una guapa muchacha, y se enamoró.

Posteriormente, Victoriano dejó de trabajar en la fábrica de su padre para establecerse con un cuñado, montando su propio negocio de piel aquí.

Pasado un tiempo, el suegro se marchó de Ubrique con toda su familia a San Lorenzo del Escorial (Madrid), por lo que él también se marchó con ellos.

Una vez allí, montó una fábrica de piel donde trabajó durante muchos años. Se casó con Conchita, con la que tuvo seis hijos, quedándose a vivir en San Lorenzo del Escorial, donde falleció el 14 de enero de 2000.

Nunca dejó su Ubrique, siempre lo tenía en mente y venía de vez en cuando.

Su Patacabra Jubilada consta en nuestro registro con el número 275.

[Fotos: Paco Solano]



No hay comentarios:

Google+