sábado, 8 de diciembre de 2018

El Museo de la Piel, en la conferencia de Alejandro Pérez Ordóñez 'Del yacimiento al aula' (Ronda, 27/11/2018)



El pasado martes 27 de noviembre de 2018, en la vecina ciudad de Ronda (Málaga), tenía lugar la conferencia titulada "Del yacimiento al aula. Reflexiones y experiencias en Didáctica de la Arqueología y el Patrimonio", organizada por el Museo de Ronda e impartida por el arqueólogo y docente ubriqueño Alejandro Pérez Ordóñez. En ella se mostraban diferentes experiencias y recursos para facilitar la enseñanza y la difusión del patrimonio histórico y arqueológico a alumnos y ciudadanía en general, y entre ellos se hizo referencia a las posibilidades didácticas del Museo de la Piel de Ubrique, concretamente a nuestros Talleres de Marroquinería y a la actividad de la Pieza del Mes.

Alejandro Pérez también presentó en su charla otras opciones patrimoniales y educativas de nuestra localidad, como el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique (Ermita de San Juan de Letrán) o la Bajada Romana que se organiza cada verano y en la que se enfatiza nuestro patrimonio de dicha época, como la calzada o el Yacimiento Arqueológico de la Ciudad Romana de Ocuri.

La conferencia se puede ver en el vídeo grabado por los responsables del Museo de Ronda (referencias al Museo de la Piel a partir del minuto 29), a quienes agradecemos la organización de la actividad y la invitación a la misma.

No hay comentarios:

Google+