sábado, 1 de diciembre de 2018

La Pieza del Mes - Diciembre 2018: Portapañuelos y portamedias


Hemos seleccionado como Pieza del Mes de diciembre de 2018 esta pareja de estuches a juego, un portapañuelos y un portamedias.

En el devenir de las diferentes piezas que se fueron realizando y formaron parte de los muestrarios de nuestras fábricas de piel en décadas pasadas encontramos algunas con una funcionalidad muy específica, como ponen de manifiesto las dos piezas que nos ocupan. Fueron realizadas en la fábrica de Cristóbal de Piña Jiménez, que fue fundada en torno a 1930 y cuya última razón social estuvo ubicada en la calle del Doctor Fleming. En la descripción de estas piezas tenemos que resaltar la piel de flexol en color rojo con la que están realizadas, material que fue muy utilizado para forrar las cajas de madera en las secciones de estuchería. Destacan asimismo sus interiores, ambos con fuelles de acordeón realizados sobre raso. Presentan sendos grabados con papel de oro y las leyendas "Pañuelos" y "Medias" en caligrafía cursiva, así como los cierres de metal con baño dorado.

Las piezas han sido donadas por Conchita Sígler Silvera y constan en nuestros libros de registro con los números 482 y 483.
[Fotos: Paco Solano]







No hay comentarios:

Google+