viernes, 10 de diciembre de 2010

Exposición retrospectiva de la pintora Carmen Izquierdo

Carmen Izquierdo [Foto: Manuel Ramírez - Pintores de Ubrique]

Por Manuel Ramírez (Pintores de Ubrique)

Durante todo este mes de diciembre de 2010 permanecerá abierta en el Claustro del Convento de Capuchinos en el Museo de la Piel, la primera retrospectiva de una de las pintoras más destacadas de nuestra localidad, Carmen Izquierdo Sánchez.

En la muestra que recoge una amplia muestra de obras de esta artista podremos disfrutar de su pintura desde sus comienzos en este mundo a la actualidad, pudiendo visitarla en el horario de apertura del Museo de la Piel en invierno, esto es: de martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada, con posibles cambios por motivo de las fiestas.

En esta retrospectiva vemos una evolución en los cambios de color y forma, un cambio que se aprecia levemente siendo fiel a sus gustos pictóricos, su pueblo y sus costumbres, en cuanto a temática y técnica. En estos años como pintora sus cuadros han ido desde el impresionismo a la abstracción, pasando por su realismo tenue. Vemos unos cuadros donde el color y la luz nos envuelven en una atmósfera cálida y serena.

Sus obras nos hacen respirar el aire puro de estos pueblos y paisajes. Nos hacen sentir nostálgicos e incluso consigue que añoremos aquello que no hemos visto. Transforma la luz en colores personales, que a veces nada tienen que ver con la realidad. Nos muestra su propia visión; suelos amarillos, naranjas o verdes; paredes rosas y celestes, es lo que produce la magia en estos cuadros. La parte más abstracta de la exposición tiene un colorido más intenso, manchas de color tan puro que vibran por sí solas, además usa los contrastes de color de forma magistral, como sólo ella sabe hacer.

Imágenes del montaje y aspectos de la exposición [Fotos: Paco Solano]:

No hay comentarios:

Google+