martes, 12 de junio de 2012

Convocatoria del XLVII Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique"


Un año más, el Museo de la Piel es la sede elegida para la exposición de las obras presentadas al XLVII Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique", cuyas bases han sido hechas públicas hoy por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Esta edición constará de un único premio dotado de la cantidad de 3.000 Euros y placa de plata, pasando las seis mejores obras seleccionadas por el jurado a formar parte de un catálogo que se elaborará al efecto. Reproducimos a continuación las

BASES COMPLETAS DEL CERTAMEN

  1. Podrán concurrir a éste Certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. Los participantes que sean de Ubrique, tendrán que haber ganado alguna edición del Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" para poder participar en éste Certamen Regional.
  2. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales.
  3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
  4. Éstas se entregarán del 21 al 25 de agosto en el Convento de Capuchinos "Museo de la Piel", sito Avda. Herrera Oria, s/n en el horario habitual del Museo de 11:00 a 14:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs.
  5. El Jurado, estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte. El fallo tendrá lugar el día 1 de septiembre; el premio y obras seleccionadas se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y calidad de las obras. El Jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, de creerlo conveniente, realizará una selección de las obras recibidas para su exposición.
  6. La exposición tendrá lugar del 1 al 30 de septiembre en el Claustro del Convento de Capuchinos "Museo de la Piel".
  7. Se fija una cantidad de 3.000 euros y placa de plata para el primer premio. Las seis mejores obras seleccionadas por el Jurado, formarán parte de un catálogo elaborado al efecto.
  8. La obra premiada pasará a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que se deba abonar al autor otra cantidad aparte de la adquisición.
  9. Las obras se acompañarán del correspondiente boletín de inscripción, y que consta de tres cuerpos, enviándose éste junto con la obra, quedando un cuerpo adherido al cuadro, en su reverso, otro en poder del autor y otro en la entidad organizadora.
  10. Se adjuntará fotografía en color o soporte digital de las obras presentadas.
  11. Las obras podrán ser retiradas por los autores a cambio del resguardo de recepción del 2 al 6 de octubre en horario de 11.00 a 13.00 horas en el mismo Museo de la Piel. Los autores que no retiren o reclamen sus obras antes del 6 de octubre del presente dan a entender con ello que renuncian a la propiedad de las mismas pasando a poder del Ayuntamiento de Ubrique.
  12. El Ayuntamiento cuidará las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  13. La simple participación en este Certamen presupone la plena aceptación de estas bases.
  14. Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados deberán dirigirse al Área Sociocultural del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique, sito en La Plaza, 1 - 11600 Ubrique (Cádiz). Tfno: 956 46 12 90 - Fax: 956 46 26 59. 
 

3 comentarios:

José Antonio Hinojos dijo...

Sinceramente las cosas se siguen planteando de mala forma.Despues de haber pedido el cambio(en numerosas ocasiones) de las arcaicas y desfasadas bases del premio regional,todavia se sigue incluyendo la clausula que pone trabas a la participacion de los artistas ubriqueños,..."solo participaran aquellos que hayan ganado el local",...y los demas que? han de haber ganado este premio para tener una buena obra?Claramente existen otras formas para cribar o seleccionar pinturas,el jurado puede hacerlo y asi permitir la participacion de muchos pintores locales con la legitima ilusion de participar en este certamen.

MLobato dijo...

Y siguiendo con el mismo comentario anterior.... en los tiempos que vivimos y que las bases no se hayan retocado. Es injusto que en su primer apartado de las bases diga: "Podrán concurrir a éste Certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. Los participantes que sean de Ubrique, tendrán que haber ganado alguna edición del Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" para poder participar en éste Certamen Regional".
Pues a más honra deberiamos poder participar los TODOS LOS UBRIQUEÑOS.
Desde mi punto de vista es una desconsideración a la cuna de pintores que hay en Ubrique, donde año a año han de pasar una revalida a fín de poder participar en este otro concurso.
Y otro año más ...... que ya mismo estan las oposiciones al concurso 2013.

MLobato dijo...

Y siguiendo con el comentario anterior parece que en los tiempos que corren y aun sigan las bases diciendo en su primer apartado: "Podrán concurrir a éste Certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. Los participantes que sean de Ubrique, tendrán que haber ganado alguna edición del Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" para poder participar en éste Certamen Regional".

Me parece injusto, desde mi punto de vista, que seamos los UBRIQUEÑOS los que se queden sin poder participar sólo por el hecho de estar inscritos en UBRIQUE.

Bueno, ya es hora de tomar los pinceles, el lienzo, las pinturas y el caballete y comenzar a prepararse para las oposiciones al consurso de 2013, ah! también enhorabuena al ganador de este año..... pero hasta el año 2013 no podrá presentarse al XLVIII Certamen Andaluz de Pintura "Villa de Ubrique.

Google+