lunes, 9 de diciembre de 2013

Conferencia sobre el estudio histórico de la marroquinería en el Archivo de Ubrique, y visita al Museo de la Piel

La Asociación Jerezana de Amigos del Archivo ha organizado unas jornadas sobre el archivo municipal y el patrimonio histórico de Ubrique en el marco del II ciclo de conferencias “Caminando por la Historia. La Frontera en las fuentes documentales”. El martes 10 de diciembre de 2013, a las 20 horas, el historiador Fernando Sígler Silvera, miembro de la Asociación Papeles de Historia, pronuncia en el Salón ONCE de Jerez de la Frontera (c/ Gaitán) una conferencia titulada “Un archivo para reconstruir la historia local: el Archivo Municipal de Ubrique, fuente del estudio de la marroquinería”.

El sábado 14 de diciembre de 2013, se desarrolla en Ubrique una visita guiada a este municipio por parte de los miembros de la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo, según el siguiente programa:
  • 8:30 h: Salida desde Jerez de la Frontera. 
  • 10:00 h – 10:20 h: El Archivo Municipal de Ubrique (proceso de traslado y reorganización). Breve exposición por Vicente Domínguez Coronil (responsable técnico del archivo). 
  • 10:30 h – 11:30 h: Breve visita por el casco histórico: principales edificios y trazado urbano. Explicación por Fernando Sígler Silvera. 
  • 11:30 h – 12:00 h: Visita al Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique (en la ermita de San Juan), con proyección del audiovisual “La Guerra de la Independencia y la crujida de gamones” (11 minutos de duración). 
  • 12:30 h – 13:00 h: Museo de la Piel (en el antiguo Convento de Capuchinos). Visita guiada por Paco Solano y Maribel Lobato. 
  • 13:00 h – 14:00 h: Visita a zona comercial de artículos de piel. 
  • 14:45 h: Almuerzo.
Las personas interesadas en participar en esta excursión desde Jerez hasta Ubrique pueden reservar su plaza hasta el miércoles día 11 de diciembre, llamando al teléfono 651519781 o poniéndose en contacto con la entidad organizadora a través del correo electrónico amigosarchivojerez@gmail.com.

No hay comentarios:

Google+