lunes, 25 de mayo de 2015

Exposición interactiva 'Un beso para la corresponsabilidad'


En el Convento de Capuchinos se encuentra abierta al público la exposición itinerante "Un beso para la corresponsabilidad", que estará con nosotros hasta final de mes. Se trata de un conjunto de 34 fotografías del Estudio de Virginia Marín, en la que personas de la provincia de Cádiz, con el beso como protagonista, hacen una defensa simbólica de un reparto justo de las labores domésticas y familiares entre hombres y mujeres. Las fotografías se acompañan de mensajes e historias reales de residentes o visitantes de nuestra provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, superando los roles de género tradicionales.

La exposición es dinámica e interactiva, por lo que quienes lo deseen podrán sumarse al proyecto en el espacio virtual, compartiendo sus fotos en las redes sociales a través del hashtag #besosXigualdad.

También se tiene en cuenta la accesibilidad, por lo que se ha incluido manuales de braille creados por la ONCE y audiodescripciones de cada fotografía y sus mensajes. Además, las imágenes se descargan fácilmente a través de un código QR en los diferentes dispositivos móviles y pueden verse en un catálogo-guía didáctica elaborado para la ocasión.

El horario de visita de esta muestra será el habitual de nuestro Museo. [Fotos: Paco Solano]




No hay comentarios:

Google+