martes, 10 de abril de 2018

Presentación de la novela gráfica 'Don Barroso', el sábado 14 de abril


La novela gráfica Don Barroso, creada por el artista ubriqueño Salvador "Zarva" Barroso, será presentada en el Museo de la Piel el próximo sábado 14 de abril de 2018, a las 12:30 h.

El acto lo presentarán Salvador "Zarva" Barroso, autor de cómic; Bartolomé Sánchez de Medina, profesor y escritor, autor del libro "El Habla de Ubrique"; e Isabel Gómez García, Alcaldesa de Ubrique.

La presentación contará con un acto musical por parte de la Banda Municipal Juan Chacón de Ubrique.

La librería Fábula tendrá disponibles ejemplares a la venta en la entrada de la sala.

Don Barroso es un hombre al que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le han diagnosticado un cáncer. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida. La historia nos acerca a su lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior, que Don Barroso encontrará en la música, como integrante desde siempre de la banda de su pueblo.

Ambientada en Ubrique, es un retrato de nuestro paisaje cultural, concretamente de nuestra tradición de las bandas de música.
 
Un canto a la esperanza en los momentos cruciales con el aire poético de los cuentos que le hizo merecedor del Premio Fundación Divina Pastora de Novela Gráfica Social.
 
La Fundación Divina Pastora destina la totalidad de los beneficios que recibe por esta obra a la Asociación Española contra el Cáncer y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza y diversidad del cómic en España.

No hay comentarios:

Google+