jueves, 13 de diciembre de 2018

Donación de petaca y varios artículos de la fábrica de José Aragón (siglo XIX)


Nueva donación al Museo de la Piel. En este caso se trata de una petaca y varias piezas manufacturadas en la fábrica de José Aragón, que estuvo activa desde mediados del siglo XIX en Ubrique.

Todo nuestro agradecimiento a la familia Moreno Rodríguez por seguir engrandeciendo esta exposición permanente. La sensibilidad de las personas, el recuerdo y cariño hacia sus antepasados hacen posible que puedan llegar a nuestras manos piezas tan importantes como estas.

José Aragón fue uno de los pioneros en montar las primeras fábricas de petacas que dieron origen a nuestra industria. Estas piezas antiguas son muy difíciles de encontrar y presentan la seña de identidad que hemos seguido en la fabricación de nuestros artículos de piel hasta nuestros días: la calidad.

Las piezas donadas pertenecieron a Aurelio Moreno Gómez, que fue maestro de la fábrica de Santamaría y que tuvo su aparcería con Villalobos. Mostramos una fotografía de Aurelio que se conservaba entre las piezas, las cuales nos han llegado a través de su nieto. Constan en nuestro libro de registro con los números: 490, 491, 492, 493 y 494.

[Fotos: Paco Solano]













No hay comentarios:

Google+