La III edición de la Feria Bajo la Piel de Ubrique nos invita este año a mirar más allá de la artesanía con su lema: “El oficio que late”. Una idea que conecta profundamente con el espíritu de nuestra exposición y que encuentra su reflejo en una de las obras que forman parte de la exposición permanente Manos y Magia en la Piel (conocido como Museo de la Piel). En el cuadro del artista ubriqueño Agüera, inspirado en el Guernica de Picasso, podemos encontrar en el centro un bolso que alberga un corazón, símbolo de la pasión y dedicación que los petaqueros y petaqueras ponen en cada uno de sus trabajos.Esta parte de la obra nos recuerda que cada pieza de marroquinería lleva consigo el pulso de quienes la crean, el conocimiento transmitido de generación en generación y el cuidado por el detalle que define a Ubrique. Desde la exposición permanente queremos invitarte a descubrir esta obra de arte y su conexión con el trabajo del pueblo en primera persona: détente ante el cuadro y déjate llevar por su significado.
Al mismo tiempo, compartimos y apoyamos el lema de nuestra Feria de la Piel, con su nuevo cartel, celebrando así un oficio vivo que sigue latiendo con fuerza en cada creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario