martes, 28 de marzo de 2017

Legado al pueblo de Ubrique de Luis Domínguez Rojas

Donación de talla en piel en homenaje a las Patacabras Jubiladas.

El pasado viernes, 24 de marzo de 2017, tuvo lugar en el Refectorio del Convento de Capuchinos el acto oficial en el que se materializaba el Legado al Pueblo de Ubrique de Luis Domínguez Rojas, consistente en una importante colección de obras de talla y repujado en piel, que contará con una sala propia dentro de nuestro Museo de la Piel. En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, y el Concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera. En el mismo también participaron Celia Bulpe Solano, Teodoro Leo Menor, Juan Enrique y Pepe López, que dedicaron palabras de cariño y admiración hacia Luis y su legado.

Luis Domínguez Rojas ha donado a nuestra localidad un total de 29 cuadros y 4 floreros de talla en piel, piezas que conforman un legado de gran valor patrimonial. En palabras de nuestra Alcaldesa, "su espectacular resultado atiende a una elaboración artesanal con una técnica propia de su autor, mezcla de diferentes disciplinas artísticas como escultura en piel y pintura al óleo, que hacen de ellas obras únicas además en su composición, originales de su autor y variadas en su temática. Personalmente hablamos de muchísimo tiempo de dedicación, desarrollo de sus habilidades, de diferentes fuentes de inspiración según los momentos vividos y sobre todo de una enorme capacidad de compartir con los demás, no sólo sus creaciones sino sus conocimientos adquiridos a lo largo de toda una vida dedicada a la piel".

Asimismo, Luis Domínguez hizo entrega de una talla en homenaje a las Patacabras Jubiladas, simbolizando a través de las mismas a todos los petaqueros o marroquineros ubriqueños, la cual será colocada en el marco de las celebraciones del próximo Día del Petaquero.

[Fotos: Paco Solano]











No hay comentarios:

Google+