lunes, 27 de noviembre de 2017

Visitas didácticas: taller del 'preciso'


En los últimos días hemos realizado varias actividades didácticas, consistentes en nuestro Taller de Marroquinería para aprender a elaborar nuestro preciso, con diferentes centros educativos, principalmente procedentes de nuestra provincia y en algunos casos también en el marco de los programas de intercambio lingüístico en los que se recibe alumnado de otros países. Muchos de ellos son visitas ya consolidadas a lo largo de los años, acudiendo de nuevo a nuestro Museo cada curso escolar.

Queremos resaltar la satisfacción de todos ellos tras la realización de nuestra pieza emblemática, el preciso, cuya confección hemos adaptado a la finalidad didáctica de los talleres para permitir su realización por niños, jóvenes y adultos de todas las edades así como alumnado con necesidades específicas. La experiencia de los profesionales del Museo de la Piel en estos talleres les permite transmitir la relevancia que tuvo esta pieza en la evolución histórica de las creaciones marroquineras de Ubrique, así como dinamizar los grupos ofreciendo una actividad siempre adaptada a las necesidades de cada centro o grupo de visitantes, con un gran valor pedagógico.

Una vez más, queremos agradecer a estos centros educativos su confianza continuada y su asiduidad, visitándonos año tras año con sus nuevos alumnos. [Fotos: Paco Solano]









No hay comentarios:

Google+